Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Códigos de Conducta

Compromiso:  Los servidores Públicos deberán procurar que durante el desarrollo de sus funciones vaya más allá del siemple cumplimiento de su deber, pretendiendo que el ejercicio de sus actividades sea efectivo, eficaz y eficiente.

 

Responsabilidad: El servidor Público se encuentra obligado a cumplir con esmero, cuidado y atención todos sus deberes, reconociendo y aceptando las consecuencias de los hechos que ha realizado, en concordancia con los principios y valores previstos en el presente Códigos de Ética.

 

Justicia: El respeto al estado de derecho es una obligación de todo individuo que se integre a la sociedad, en este sentido el servidor público es quien se encuentra mayormente comprometido a ello, es por eso, que en el ejercicio de sus funciones deberá conducirse con respeto hacia la sociedad y con estricto apego a las normar jurídicas que regulan el ejercicio de sus funciones, procurando en todo momento la aplicación del derecho.

 

Respeto: Es la actitud que todo servidor público debe guardar frente a los demás, a efecto de aceptar, comprender y considerar durante el ejercicio de sus funciones los derechos, libertades y cualidades que cada individuo posee, reconociendo de esta manera el valor de la condición humana, lo que le permitirá poder brindar a los miembros de la sociedad un trato digno, cortés, cordial y tolerante.

 

Integridad: Todo servidor público debe ejercer sus funciones con plena rectitud y probidad, atendiendo siempre la verdad, fomentando la credibilidad en las instituciones y la confianza por parte de la sociedad.

 

Tolerancia: El servidor público debe respetar las ideas, creecias y prácticas de la sociedad, observando en todo momento un grado de tolerancia superior al ciudadano común, respecto a las criticas del público y de la prensa.

 

 

 

Fuente:

Actualizado al:

21 de July del 2015