Organismo
Gobierno de Chiapas

Programa Especial de Financiamiento a las Empresas Siniestradas en el Estado, derivado del fenómeno meteorológico "Huracán Bárbara"

Interpretando el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con los afectados del sector Turístico en la zona Costera del estado de Chiapas, FOFOE en coordinación con la Secretaria de Turismo, firmaron un convenio de Colaboración para crear el programa especial de financiamiento a las Empresas Siniestradas en el Estado, derivado del fenómeno meteorológico “Huracán Bárbara”, llevando así acabo 3 eventos en la ciudad de Tonalá con las siguientes descripciones:

1a. Entrega de Recursos Huracán Barbará

Servicios

El día 24 de Julio de 2013, beneficiando así a 77 empresarios afectados por un monto Total de $2´205,000.00 (Dos Millones doscientos cinco mil pesos 00/100 M.N.); contando con la presencia del C. Gobernador Lic. Manuel Velasco Coello y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Sra. Leticia Coello de Velasco.

2da. Entrega de Recursos Huracán Barbará

Servicios

El día 24 de Agosto de 2013 beneficiando así a 55 empresarios afectados, por un monto total de $1´600,000.00 (Un millón seiscientos mil pesos 00/100 M.N.); Contando con la asistencia del Ing. Manuel Narcía Coutiño, Presidente Municipal de Tonalá; el Lic. Placido Humberto Morales Vázquez, Secretario de Pesca y Acuacultura y la Lic. Judith Torres Vera, Subsecretaria de Desarrollo Pesquero y Acuícola.

3da. Entrega de Recursos Huracán Barbará

Servicios 

El día 24 de Septiembre de 2013 beneficiando así a 41 empresarios afectados, por un monto Total de $1´195,000.00 (Un millón ciento noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.); contando con la presencia del Ing. Manuel Narcia Coutiño, Presidente Municipal de Tonalá; Lic. Noé López Duque de Estrada, Presidente Municipal de Arriaga; Lic. Judith Torres Vera, Subsecretaria de Desarrollo Pesquero y Acuícola; Mtro. Hernán Hernández Marroquín, Rector de la UNACH Campus 9 de Tonalá; Lic. Reynaldo Aguilar Martínez, Subsecretario de Gobierno de la Región Istmo-Costa; Profra. María Cristina Suriano, Síndico Municipal de Tonalá; y el Lic. Francisco Coutiño Fitzner, Coordinador Técnico y de Delegaciones de Turismo.

Fuente:

Actualizado al:

22 de July del 2015