Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Programa de Apoyos y Financiamientos Para Comerciantes Afectados por el Desbordamiento del Arroyo "El Cristo"

Derivado de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del arroyo “El Cristo”, durante las intensas lluvias que trajo consigo el frente frio No. 4 en pasados días, en la zona centro del Municipio de Pichucalco, Chiapas.

El gobernador Manuel Velasco Coello con la finalidad de dar respuesta pronta, instruyo al Coordinador Ejecutivo del FOFOE Lic. Francisco Javier Zorrilla Rabelo atender y apoyar a los comerciantes afectados en dicho municipio, para lo cual el pasado viernes 15 de noviembre se realizó la entrega de recursos del Programa de Apoyos y Financiamientos Para Comerciantes Afectados por el Desbordamiento del Arroyo “El Cristo”,  dicho evento contó con la participación del Lic. Ricardo de Jesús Cruz Kerlengand, Presidente Municipal de Pichucalco, Lic. Reynel Espinosa Solís representante de Banchiapas, Ing. Manuel de Jesús Carpio Mayorga Pte. Municipal de Amatan, Oscar Serra Cantoral Pte. Municipal de Juárez, Profr. Avercio Hernández Torres Pte. Municipal de Ostuacán, Lic. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar Subsecretario de gobierno, Lic. Dulce María Rodríguez Ovando Delegada Regional del DIF y demás servidores públicos.

Este programa contemplo apoyos vía subsidio y financiamientos que van desde los 10 hasta los 150 Mil pesos por damnificado, a una tasa del 0% por pago puntual, incluyendo 2 meses de periodo de gracia y contando con capacitación por parte de Nacional Financiera (NAFIN).

En esta entrega el Coordinador Ejecutivo de FOFOE, deja muy claro que el compromiso del gobernador es de servir y trabajar con transparencia, además de fomentar la cultura financiera e impulsar el desarrollo económico en el Estado, para cumplir así con los objetivos de este gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello.

Con este programa el gobierno del estado de Chiapas une fuerzas por medio de FOFOE con Protección Civil, Banchiapas y el Ayuntamiento de Pichucalco, con el propósito de apoyar a los que más lo necesitan y contribuir en la reactivación económica de los comerciantes afectados en este municipio. En esta fase del programa se beneficiaron a 148 damnificados por medio de subsidios y a 26 más por medio de financiamientos, con un monto de más de 2 mdp. Chiapas Nos Une.

Fuente:

Actualizado al:

22 de July del 2015